INICIO DEMOCRACIA ECOLOGISMO PENSAMIENTO CRITICO

Nuestra respuesta a los creadores del pacto “Compromiso nacional por la vida y la familia”.



Panamá, 14 de abril de 2014

Señor
Juan Francisco de la Guardia
Alianza Panameña por la Vida y la Familia
E. S. D.

Estimado Señor De la Guardia:
Como candidato independiente a la Presidencia de la República en los comicios del 4 de mayo de 2014, me honra con su invitación a suscribir los planteamientos esbozados en la Declaración de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia. Suscribo en su totalidad las consideraciones que destaca en el documento mencionado.
El programa que hemos elaborado para nuestro gobierno, sin embargo, tiene algunos problemas con lo planteado en la parte resolutiva de la declaración, que nos parece contraria a los derechos de los hombres y de las mujeres. Respetamos el derecho de todos los hombres y mujeres a establecer relaciones que no riñen con la ley ni con la moral. Este es un principio que aparece en la Constitución Política de la República e igualmente, en la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Así mismo, creemos que las mujeres tienen derechos inalienables que se refieren a su integridad como personas.

Todo lo concerniente a la familia debe ser debatido y discutido en foros públicos, abiertos a todas las tendencias. El programa de gobierno que le he presentando al pueblo panameño no sienta premisa alguna que, en primer lugar, no se discuta y acuerde entre todos. Queremos eliminar de nuestras prácticas, tan comunes en nuestro pasado, los veredictos de alguna ley superior, que no es conocida por la gente.

La familia panameña se encuentra en una crisis la cual debe y puede superar. Está en nuestras manos como panameños responsables, definir las políticas públicas que le entreguen a las familias los derechos que le han sido negados en los últimos lustros. Entre estos, se destacan el empleo decente, la comunidad y la educación. Así, todos juntos podremos levantar los principios morales y rescatar los valores que nos son comunes a los panameños.

Un representante de mi campaña estuvo en el Arzobispado esta mañana y tuvo oportunidad de hablar por teléfono con la distinguida señora Gloria Grifo sobre los detalles con los cuales diferimos. En forma muy cordial, se le solicitó a la señora Grifo sobre las posibilidades de introducir algunos cambios a la Declaración. Nuestra solicitud no fue acogida positivamente. Entendemos la posición de la Alianza y no queremos entrar en una discusión en este momento al respecto.

Por estas razones, creemos oportuno abstenernos en este momento, de firmar la Declaración. A la vez, esperamos que pronto – desde la Presidencia o en cualquier otro escenario apropiado - podamos tener un debate en torno a los problemas que concierne a la familia panameña. Todos estamos muy en deuda con el pueblo sobre este aspecto.

Con el mayor aprecio y consideración, queda de Usted,


Atentamente,

Juan Jované
Candidato independiente a la
Presidencia de la República

Movimiento Independiente de Refundación de la Nacional -MIREN

http://mirenpanama.blogspot.com

1 comentario:

  1. Me gustaria saber que es lo q hay q conversar?
    Soy lo q usted llama fundamentalista no por eso mente cerrada al debate; aunque a veces claro puedo apasionarme...

    ResponderEliminar

INICIO MIREN DEMOCRACIA ECOLOGISMO UNETE